Sabes cómo arreglar el mecanismo de cisterna si pierde agua

La cisterna de agua es uno de los elementos más esenciales de la vivienda, es por ello que en ocasiones se estropea de forma muy habitual. Por ello si tienes pérdidas de agua en las cisternas lo mejor es buscar una solución rápidamente.

Causas principales de reparación para una cisterna que pierde agua

Hay que tener en cuenta que no hay ninguna causa principal por la que la cisterna se rompa, ya que cada caso es distinto. Por estas razones siempre que note que haya una pérdida de agua en la cisterna lo mejor es avisar a un profesional fontanero.

Lo bueno que tiene la cisterna es que sus averías no suelen ser difíciles de arreglar, ya que siempre suele ocurrir algo parecido en todas ellas. Como profesionales siempre sabemos que las cisternas pueden dar problemas, aunque tienen fácil arreglo.

Si el problema en la cisterna es pequeño siempre puede intentar solucionarlo por su cuenta, aunque hay que tener en cuenta que sin los conocimientos adecuados puede llegar a resultar en una avería mucho más complicada, aun así, explicaremos como actuar cuando una cisterna pierde agua.

Reparando una cisterna de agua

El primer paso antes de reparar cualquier tipo de cisterna es conocer cómo funciona su sistema de agua. Para entenderlo, tendremos que explicar cómo funciona el mecanismo de la cisterna. Cuando le damos a un botón la cisterna tira el agua que tenía ubicada en la cisterna y después empieza a llenarse de nuevo. Esto va a unido junto a un medidor, que para la llegada de agua cuando está lleno.

Si nota que la cisterna pierde agua puede ser por varios motivos. Algunas cisternas están colgadas en la pared, mientras que otras van incorporadas al inodoro. Por ello hay que conocer el tipo de cisterna que lleva incorporada el inodoro antes de tocarlo.

Uno de los problemas principales suele encontrarse en la válvula de llenado, que no encuentre tope y siga llenando hasta que sale de la cisterna. Esto tiene una fácil solución, ya que solo hay que cambiar la válvula por otra.

Otro problema puede ser el flotador, que es el que nivela el agua en la cisterna cuando rellena. El flotador es un elemento que tiene que quitarse a través de la válvula, por lo que solo hay que desmontar la zona que esté unida entre la llave de paso y el flotador.

También pueden realizarse fugas de agua en la parte interior de la cisterna, aunque con esta parte hay que tener cuidado, ya que puede conllevar a una cisterna rota con lo que sería un error fatal.

Como ve hay distintas razones por las que la cisterna puede perder agua, es por ello que siempre va a necesitar algunos conocimientos para ver donde se encuentra el problema. SI tiene algún problema con el mecanismo de cisterna no dude en llamarnos, nuestros fontaneros Salamanca 24 horas acudirán rápidamente.