Consejos y dispositivos para el ahorro de agua en casas

Hay infinidad de maneras para economizar el agua en nuestra vivienda, una de ellas es evitar que el grifo quede abierto durante el cepillado,  en la cocina mientras se lavan los platos o en la ducha al momento de bañarse, se debe evitar descongelar cualquier alimento bajo el chorro del agua,  debe hacerse dentro de la nevera. Del mismo modo, es necesario, regar el jardín de nuestra casa durante la mañana o al final de la tarde. Se pueden colocar algunos sistemas que  aumenten el provecho del agua. Desde fontaneros Salamanca te decimos que los más importantes son:

Cisternas de bajo consumo: los modelos recientes , disminuyen el consumo del agua y admiten pequeñas salidas de siete litros aproximadamente; lo cual puede llegar a ser de acuerdo con los cisternas viejos para prevenir que en esta cantidad se requiera liberar volúmenes mayores de 30 litros. En caso de no lograr reemplazar la cisterna se puede conseguir otra que gaste menos con disminuir la altura del flotador, así la entrada de agua puede parar mucho antes de que se llene el sistema.

Hay casos donde se usa la cabeza de la ducha con un flujo disminuido. Esto aminora el  paso de agua, si aumenta la fuerza, previene la eliminación al momento de ducharse. En caso de usar el perlizador, la impresión será igual que antes: el cambio en el gasto de agua puede disminuir en un 50%. Existen grifos que se manejan con una sola llave. Con esto se descarta el riesgo de que no se cierre totalmente y comience a gotear. Así se hace más sencillo el monitoreo de la climatización del agua. Con esto se paraliza la eliminación que se produce en los modelos de doble operación, hasta logar la temperatura requerida.

Es importante tomar en cuenta el uso que le damos a las lavadoras en el momento de su renovación. Por más dinero que tengamos para adquirirla, debemos recordar que esta inversión nos ayudará a economizar el consumo de agua y energía eléctrica durante su funcionamiento.

En la actualidad se conoce de métodos más actualizados e innovadores en el mercado que logran hacerla pasar a través de un círculo cerrado que llega a 35 grados centígrados. Es allí cuando el agua pasa por el grifo. Con esto pareciera que se malgasta durante el invierno cuando se abre la llave por un tiempo, hasta que comienza a salir el agua acorde a la temperatura que queremos.

El agua climatizada vuelve a la caldera y esto permite que aumente su temperatura rápidamente. De esta manera, se logra disminuir el consumo de energía (gas y electricidad).